Vamos a repetir el taller “El movimiento vegano antiespecista, raíces e historia(s)”, pues algunas personas quedaron afuera del limite máximo de inscripciones. Entonces mismo programa, nueva fecha: el domingo 27 de agosto (2017).

Recuerdo que para participar al taller es NECESARIO INSCRIBIRSE. Todas las informaciones se encuentran aquí abajo.

Portada FB 2

Lo “vegano” últimamente se ha hecho muy popular. El veganismo está de moda, pero no es una moda. Ni una dieta. Es un movimiento de transformación cultural.

La pasión de las movilizaciones de las décadas anteriores ha puesto el tema de la crueldad y de la explotación animal sobre la mesa de la opinión pública, y la industria está siendo hábil en ofrecer respuestas de consumo a una demanda en fuerte crecimiento. Sabíamos que esto iba a pasar pero no queremos dejar que la moda, la industria y los medios de comunicación de masas fagociten la esencia del movimiento vegano. Éste nació como movimiento de liberación animal, liberación del abuso, de la violencia, del maltrato. Nació con la intención de desboronar la auto-proclamada supremacía de nuestra especie (antiespecismo), y de derrumbar la pirámide ontológica que posiciona al ser humano encima de los demás seres y de la naturaleza.

En los últimas décadas, no se registra sólo el intento de “comercializar” la idea vegana. Han pasado también otros acontecimientos positivos: el posicionamiento vegano se ha ido enriqueciendo de nuevos planteamientos y argumentos. Lo vegano ya no es algo bueno sólo para los animales, mas afecta positivamente también a mi cuerpo y al cuerpo colectivo que es el planeta. Los argumentos veganos han ido encontrando solidez y respaldo en los estudios científicos e investigaciones que han evaluado el impacto negativo de la alimentación omnívora sobre la salud y de la industria de la carne sobre el medio ambiente. La elección vegana entonces cobra nuevos significados: ya no es solamente algo en favor de los animales, sino también una forma de incidir y detener la catástrofe ambiental que está destruyendo la madre tierra. Además, esta actitud nos premia mejorando nuestra salud, energía y vitalidad.

Este taller nace con la intención de recordar y re-afirmar las razones antiespecistas y ambientalistas, además de salubristas, de la propuesta vegana, para recordarnos de dónde venimos y – si de repente los caminos se han hecho un poco inciertos – también recordarnos hacia donde apuntamos.

Fecha, hora y programa

El taller es de un día y es el domingo 27 de agosto a partir de 9.30 am hasta 3 pm.

El programa es el siguiente:

  • El movimiento vegano-antiespecista y su historia
  • Proyección del mini-documental “Meet your meat” (12 min, contiene imágenes fuertes)
  • El veganismo en Guatemala
  • Práctica en la cocina. Se enseñarán las siguientes recetas: arroz con amaranto, falafel de garbanzos, fresca ensalada, torta rellenito.
  • Almuerzo con los participantes

Lugar

El encuentro se realiza en “La casa del Zapote”, 12 calle ‘A’ 2-60, zona 2, Guate-ciudad. (Cerca de la Universidad Mariano Gálvez)

Costo y modalidad de inscripción

Para la participación al taller pedimos una colaboración voluntaria. El aporte sugerido es de Q 30-60 según tus posibilidades.

El costo incluye: participación a la presentación y a las dinámicas grupales, ingredientes para los platillos, almuerzo, recetas en formato electrónico.

El taller tiene un cupo limitado y para participar es NECESARIO INSCRIBIRSE mandando un email a attilioaltieri@gmail.com .

Informaciones y contactos: Attilio Altieri, email o cel: 46934335 – 58536765

Facilitador

Attilio Altieri es orientador nutricional, chef y activista. Vegetariano desde 2004, vegano desde 2007, ha participado activamente en diferentes movilizaciones para la difusión de la conciencia contra el maltrato animal. Desde 2012 se dedica a difundir conocimientos relacionados con la alimentación vegana, sana, el respeto hacia los animales y el medio ambiente a través de charlas y talleres. Es parte del colectivo Tecomates y ha hecho sus talleres en América Central y del Sur, y en Italia. Tiene una página personal y escribe sobre alimentación vegana y nutrición en La Cucina dei Briganti.

Evento FB

Ayudame a difundir esta invitación a través del evento FB

https://www.facebook.com/events/250252128829095/

Anuncios