blog

El 2 de octubre (domingo) comienza el Curso de Cocina Vegana y Alimentación Consciente impartido por el chef italiano Attilio Altieri.

El curso está compuesto por 4 encuentros, y es una introducción a los conceptos del respeto de la vida animal, el cuidado de la salud y del medioambiente a través de la alimentación. En la parte práctica se enseñan 3 recetas por sesión, diseñadas por se una combinación balanceada y hecha con ingredientes locales.

Calendario, contenidos y metodología

  • 2 de octubre: Alimentación balanceada, Alimentación vegana. Preparaciones: Pasta al pesto, ensalada con garbanzos, licuados verdes
  • 16 de octubre*: Remedios naturales, Enfermedades crónicas, Diabetes, Obesidad, Cáncer, Hipertensión, Cura y prevención a través de la alimentación. Preparaciones: Humus, ensalada, risotto con champiñones
  • 30 de octubre: Refinación de los alimentos, Comida chatarra. Preparaciones: Frijoles con ejotes y jengibre, leche de soya, granola
  • 6 de noviembre: Impactos ambientales de la industria de la carne. Preparaciones: Pizza en sartén, falafel, mousse de chocolate

* Día sin gluten

Los encuentros comienzan a las 9.30 am y duran aproximadamente 5 horas.

En cada sesión la primera parte es dedicada al aprendizaje de los temas indicados, se presentan los conceptos clave de cada tema a través de una metodología interactiva. Se proporcionan referencias de artículos, libros y documentales para aquell@s que quieran ampliar los conocimientos.

Después de la parte de contenidos se pasa a la preparación de los platillos: se enseñan tres recetas prácticas, rápidas y de aplicación cotidiana, inspiradas a los mismos principios. Todos los platillos preparados son veganos, es decir que excluyen el uso de cualquier ingrediente de origen animal.

De último se comparte el almuerzo entre los participantes.

Lugar

Los encuentros se realizan en el Club Monte María, 47 Calle 3-12 Zona 12.

Para llegar en transmetro: bajarse en la parada “Monte Maria” que es la ultima antes de llegar al CENMA. Seguir el mapa o preguntar.

Parqueos. Hay parqueo para carro. Para los participantes al curso el valor es Q5. ES NECESARIO comunicar el uso del parqueo al momento de la inscripción, o por lo menos 4 días antes del curso; de lo contrario se pagará la tarifa normal de Q10.

Precios e inscripciones

Para participar a las 3 sesiones que quedan (16 y 30 de octubre + 6 de noviembre el valor de la inscripción es Q 210. Se puede participar a los encuentros por separado y el costo de cada uno es de Q 80.
Hay becas y trueques, comunicarse con los contactos indicados abajo.

La participación incluye: capacitación mediante dinámicas de grupo, materiales educativos y recetas en formato electrónico, ingredientes para las recetas y almuerzo.

Para inscribirse contactar: attilioaltieri@gmail.com
Informaciones via email o cel: 4693 4335

Facilitador

Attilio Altieri es orientador nutricional y chef vegano. Nacido en Italia, tiene experiencia plurianual en charlas y talleres para difundir el conocimiento y conciencia relacionados con la alimentación sana, vegana, el respeto de los animales y del medio ambiente. Es parte del colectivo Tecomates y hace sus talleres en América Central y del Sur, y en Italia. Tiene una página personal y escribe sobre alimentación vegana y nutrición en La Cucina dei Briganti.

Anuncios