En este artículo encuentras la información sobre el curso de alimentación vegana que se impartió en 2016. Si deseas información sobre los cursos que AHORA se imparten en Guatemala, visita la página https://almaveg.wordpress.com

Curso de cocina vegana

Caminando hacia el equilibrio vegano

Les invitamos a participar al curso de cocina vegana impartido por el chef italiano Attilio Altieri.
El curso está compuesto por 4 encuentros y es un camino hacia la alimentación vegana equilibrada. Está fundamentado en la idea de un camino hecho por diferentes pasos, en los que se avanza hacia un estilo de vida balanceado, sano, y beneficioso para nuestra salud, para el planeta y para los demás animales que en él viven. (más info sobre la idea del camino: http://bit.ly/1Mt73pI )

En cada encuentro se prepararán 4 recetas: una de “vegano principiante”, una de intermedio, una avanzado y una pensada para ser rápida y fácil, llamada “así los veganos comemos todos los días”.
Todas los platillos que se enseñarán son veganos, y el curso está dirigido a todos los que quieran aprender más sobre cocina vegan, sin importancia de sus hábitos alimenticios actuales: si comes carne en este curso tendrás la posibilidad de probar sabores nuevos y hacerte una idea de lo que son las alternativas que no perjudican a los animales. Si comenzaste un camino vegetariano o vegano, podrás aprender más opciones para tu cocina, tanto para la comida diaria, cuanto para las ocasiones especiales.

Programa y lugar del curso

El calendario de los encuentros es el siguiente. Los encuentros son impartidos los días domingo, a las 10 a.m. en el restaurante Restaurante La Lancha, 13 calle 7-98 Zona 10, Ciudad de Guatemala. Cada sesión dura aproximadamente 4-5 horas.

  • 15 de noviembre: Sopa de champiñones, Hamburguesas de lentejas, Guacamole, Galletas de chocolate;
  • 29 de noviembre: Licuados verdes, Lasaña, Humus, Nutella veg, Salsa de tomate para pasta o pizza, Salsa bechamel
  • 13 de diciembre: Ensalada con brotes, Pasta al pesto, Frijoles con ejotes y genjibre, Pastel de frutas, Cómo germinar las semillas
  • 10 de enero: Pizza, Curry de verduras, Leche de avena y ajonjolí, Trufas crudas, Granola

Precios e inscripciones

El curso completo vale Q 400 e incluye una consulta nutricional privada para evaluar los hábitos alimenticios y encontrar posibles mejoras tanto del estilo de alimentación como del estado de salud.
Se puede participar a los encuentros por separado y el costo de cada uno es de Q 120.

Hay becas y trueques, preguntar en la sección “Contactos”.

El curso incluye:
-Ingredientes y capacitación para la preparación de los platos: es un curso práctico
-Tips nutricionales sobre la alimentación sana desde un punto de vista científico
-Buffet para probar los platillos preparados

Todos los participantes recibirán las recetas en formato electrónico

Para participar es NECESARIO INSCRIBIRSE, y la inscripción se hace comunicandose por correo electrónico con attilioaltieri@gmail.com

Ingredientes orgánicos

Los ingredientes son adquiridos en la medida de lo posible en el circuito de La Hojita, son por ende orgánicos, locales y solidarios.

Facilitador

Attilio Altieri es orientador nutricional y chef vegano. Nacido en Italia, tiene experiencia plurianual en charlas y talleres para difundir el conocimiento y conciencia relacionados con la alimentación vegana, el respeto de los animales, la comida sana y la sustentabilidad ambiental. Hace sus talleres en América Central y del Sur, y en Italia.
Tiene una página personal ( http://attilioaltieri.jimdo.com/ ) y escribe sobre alimentación vegana y nutrición en La Cucina dei Briganti. En español ha lanzado el proyecto Cocineros Veganos Sin Fronteras.

Contactos e inscripciones

Para participar al curso o a los encuentros por separado es necesario inscribirse enviando un correo a attilioaltieri@gmail.com . Las becas y trueques se piden al mismo correo electrónico.

Anuncios